La decisión está virtualmente tomada: Bolivia jugará en el estadio de Villa Ingenio sus próximos tres partidos que le toque ser local por las eliminatorias para el Mundial 2026, según deslizó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
Costa y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ofrecieron este martes una conferencia de prensa para dar algunos detalles sobre los trabajos que se están realizando a fin de poner a punto el estadio que ya fue elegido como escenario para el encuentro del jueves 5 de septiembre ante Venezuela correspondiente a la séptima jornada premundialista.
El dirigente, al confirmar que para el lance que viene se utilizarán asientos descartables que “cumplen” con la norma FIFA, aseguró que el procedimiento se repetirá en cada uno de los tres partidos que la Verde disputará este año en casa.
“Nuestro objetivo es obtener los nueve puntos”, agregó, después de reiterar que Villa Ingenio fue elegido por tener en este momento un mejor césped que el del estadio Hernando Siles de La Paz, donde Bolivia era habitualmente local.
Copa dijo que, si se toma esa decisión, “El Alto estará feliz” de recibir a la selección las veces que sean necesarias.
El presidente de la FBF mostró un asiento “descartable”, aunque dijo que desconocía de qué material está hecho.
“La verdad ignoro, yo no soy industrial (…) Lo importante es que cumpla con dar todas las comodidades a los asistentes. La norma indica, reitero, asientos debidamente numerados”, enfatizó.
Costa anunció, asimismo, que las entradas para el partido con Venezuela serán puestas a la venta la próxima semana “a precios modestos”, pues la idea que hay es que el estadio tenga un lleno completo para que la selección nacional se sienta respaldada.
En octubre, Bolivia recibirá a Colombia por la novena jornada y en noviembre será anfitriona de Paraguay, por la décima segunda, con lo que concluirá su actividad este año.
Entre medio de sus tres localías también hará tres visitas a Chile, Argentina y Ecuador.