El partido entre Always Ready y Oriente Petrolero (2-3), jugado el viernes, fue el último en Villa Ingenio antes de que el escenario de El Alto reciba por primera vez un juego de eliminatorias mundialistas programado para el jueves 5 de septiembre entre Bolivia y Venezuela por la jornada 7 premundialista camino a la Copa de 2026.
El torneo Clausura de la División Profesional se jugará hasta la jornada 13, luego ingresará en un paréntesis por la sesión de futbolistas a la selección nacional para que prepare su reaparición en el certamen de clasificación al Mundial.
Always Ready tiene un partido pendiente contra San Antonio de Bulo Bulo y otro frente a Real Santa Cruz, ambos como visitante, por lo que ya no necesitará utilizar el escenario alteño.
A partir de ahora quedan menos de 20 días para que el Gobierno Municipal de El Alto y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumplan con su compromiso para el colocado de butacas como manda la norma de la FIFA para partidos internacionales entre selecciones nacionales.
Hace unas semanas, de manera conjunta la alcaldesa de El Alto Eva Copa y el presidente de la FBF Fernando Costa anunciaron el cambio de escenario, la federación retiró el Hernando Siles y en su lugar colocó al de Villa Ingenio.
Según la autoridad, el Gobierno Municipal invertirá unos 5 millones de bolivianos en algunos trabajos que requiere el escenario para que quede en condiciones de albergar un partido de eliminatorias mundialistas, Copa agregó que 1.5 millones estarán destinados a las butacas.
Aunque el tiempo que queda es corto para realizar la obra, garantizó el cumplimiento de la misma, adelantó que los asientos incluso ya están numerados para ser ubicados.
Se prevé que otras obras sean realizadas en las afueras del escenario deportivo que este año ya fue sede de partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.