Always Ready disputó hasta ahora siete partidos del torneo Clausura de la División Profesional actuando como local en Villa Ingenio, El Alto, donde perdió casi el 50% de los puntos en juego.
Esta temporada, la banda roja dejó de ser imbatible en su casa, ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde ya perdió en el segundo certamen del año dos veces y empató otras dos.
De 21 puntos posibles jugando como local, Always Ready solo ganó 11, es decir hizo el 52%; viendo el tema desde el otro lado quiere decir que perdió el 48% de las unidades en juego.
El viernes, al comenzar la décima segunda jornada del Clausura, el conjunto de El Alto sufrió una derrota a manos de Oriente Petrolero (2-3), dicho sea de paso, el cruceño ganó por primera vez en ese reducto.
De esos siete juegos, Always Ready solo ganó sus partidos frente a Blooming, Nacional Potosí y Guabirá; en cambio, empató con Tomayapo, perdió con U de Vinto, igualó con The Strongest y le tocó otra derrota ante Oriente.
El líder del campeonato es Bolívar con 23 puntos, seguido por The Strongest (21), Oriente (19) y Always Ready (18). Si la banda roja hubiera hecho respetar su localía, estaría en el primer lugar con 28 enteros.
La debilidad de Always Ready jugando en casa en los torneos bolivianos ya se manifestó en el Apertura, certamen en el que solo jugó la fase de grupos. Disputó cuatro partidos en El Alto, solo ganó uno (a Guabirá), empató dos y perdió el restante.
El partido Always Ready vs. Oriente Petrolero fue el último en Villa Ingenio antes de que el escenario albergue el próximo 5 de septiembre por primera vez un partido de eliminatorias mundialistas, ahí Bolivia recibirá a Venezuela por la séptima fecha de esa competición rumbo al Mundial 2026.