Si la Conmebol lo autoriza, Bolívar hará gestiones para jugar con público cuando le toque recibir a Lanús por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Nos encantaría que haya gente, pero no depende de nosotros, sino de la Conmebol, de las autoridades de gobierno y de otras instancias”, dijo el vicepresidente académico Jorge del Solar.
La posibilidad está abierta si es que las autoridades de Salud del país dan su visto bueno, pero también se requiere de la autorización de la Conmebol, que por ahora ha visto por conveniente cerrar todos los escenarios al público debido a la pandemia del coronavirus.
La Academia tiene unos 5.000 abonados que están imposibilitados de asistir a sus partidos; de hecho, se perdieron casi toda la fase de grupos de la Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana.
El partido en el Siles está programado para el 25 de noviembre y la revancha para el 2 de diciembre, en La Fortaleza de Buenos Aires.
Amistosos
La Academia continúa haciendo gestiones para concretar la disputa de dos partidos amistosos.
“Eso sería lo ideal, pero todavía no tenemos concretado nada”, agregó Del Solar.
Una de las posibilidades que maneja la dirigencia celeste es jugar contra Nacional Potosí o hacerlo con el campeón paceño Fatic, que disputa la Copa Simón Bolívar.
El entrenador interino Wálter Flores espera poner en cancha a jugadores que no han tenido ritmo competitivo en los partidos y ver en acción al español Álex Granell, el único refuerzo que no puede jugar la competición oficial debido a que no fue habilitado a tiempo.