The Strongest tiene fe en que podrá remontar dentro de una semana en La Paz el 4 a 0 con el que perdió ante Peñarol este miércoles en Montevideo: “Somos capaces, vamos a poner todo para dar vuelta el marcador”, dijo el asistente técnico atigrado Juan Rescalvo, quien dirigió al Tigre ante la ausencia del director técnico, su hermano Ismael, de viaje a Estados Unidos para el nacimiento de su hijo.
El DT interino admitió que “hubo una clara superioridad” de parte de Peñarol “sobre todo en el primer tiempo producto de situaciones que las habíamos hablado, pero no las pudimos controlar”.
Analizó que “recibir un gol tan temprano no estaba previsto” y menos un segundo, antes de que se cumplan los 20 minutos, “a partir de ahí hubo una fase en la que el rival fue muy superior”.
“Lamentablemente no ha sido un buen partido y ahora hay que pasar la página” y trabajar para lo que será la revancha dentro de una semana en el Hernando Siles de La Paz.
Para cambiar la historia, The Strongest deberá ganar por cuatro goles de diferencia para forzar a una definición a través de los penales o por más para clasificarse directamente.
“Queremos hacer todo lo posible en nuestra casa, con nuestra gente, tenemos que hacer el esfuerzo con nuestro entorno. Hoy no ha sido una buena noche, esperemos que en La Paz sea diferente”.
Recordó que el Tigre “ha sido capaz en el pasado de revertir en casa, de conseguir buenos resultados. Mejorando algunas situaciones yo creo que somos capaces. Con fe vamos a poner todo el corazón para dar vuelta el marcador, yo creo que somos capaces”, remarcó.
Antes de volver a jugar con Peñarol, el equipo atigrado deberá ir a Tarija, donde el domingo se medirá con Tomayapo. Luego de ello encarará la revancha de los octavos de final de la Copa.
“Tenemos tiempo para analizar lo sucedido hoy, hay que mejorar muchas cosas con respecto al planteo que hemos hecho hoy y a partir de ahí intentar revertir este resultado”, concluyó.