El presidente de Always Ready, Andrés Costa, fue insultado en las graderías del estadio Jesús Bermúdez de Oruro por aficionados enardecidos de Gualberto Villarroel San José quienes, además, señalaron a su padre, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, por ser el culpable de lo que consideran una mala situación en el balompié nacional.
El incidente ocurrió el lunes por la noche en el escenario donde GV San José cayó ante Always Ready (0-1), en un partido correspondiente a la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Costa hijo y otros dirigentes de la banda roja se apostaron para ver el encuentro en una tribuna abierta del estadio y no en algún palco, lo que los expuso ante el público enojado por la caída de su equipo.
Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que acudir al lugar para resguardar la salida de los visitantes.
“Por tu culpa el fútbol está así, andate de la Federación, tu padre tiene la culpa”, gritaban hinchas que se dirigían a Andrés Costa, a quien le llenaron de insultos.
Hubo personas que, a pesar de la presencia policial, le arrojaron objetos, algunos impactaron en el principal dirigente de Always Ready; también les echaron líquidos a sus colaboradores.
Durante el partido se dieron gritos racistas en contra de un futbolista de la banda roja, informó el medio digital Visión 360 de propiedad de Fernando Costa. Según el informe del árbitro Edson Canedo “al minuto 78 del partido, desde la tribuna de preferencia se escucharon gritos de xenofobia; (negro, mono de mierda), refiriéndose al jugador n°18 Caicedo Valencia Luis del club Always Ready. Asimismo, hubo sonidos de silbato de la misma tribuna”.
Al término del encuentro, en conferencia de prensa el argentino Rolando Carlen anunció su renuncia a la dirección técnica de GV San José, molesto por los insultos que también dijo haber recibido.
Este martes empezó a trascender que Carlen ya fue tentado para dirigir a Always Ready, que hace unos días rescindió contrato con el colombiano Flabio Torres, hoy nuevo entrenador de Nacional Potosí.