Robert Blanco, quien reclama para sí la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante un amparo constitucional, envió cartas solicitando a la FIFA y a la Conmebol “con carácter de urgencia intervención al proceso electoral, a efectos de evitar un fraude electoral en la FBF”.
Las notas están dirigidas a los presidentes Gianni Infantino (FIFA) y Alejandro Domínguez (Conmebol).
En ellas explica una supuesta dualidad de funciones en los miembros de la Comisión Electoral y las observaciones a su trabajo.
Según Blanco, el Congreso Ordinario programado para el viernes 13 y sábado 14 fue “ilegalmente convocado por un Comité Ejecutivo que tiene serias denuncias de corrupción” y sobre el que pesa una “imputación penal en contra de los miembros por desobedecer un amparo constitucional que precisamente anuló todas sus determinaciones desde el 23 de julio de 2020 en adelante”.
En el Congreso está prevista la elección del nuevo presidente de la FBF. El único candidato es el titular de Always Ready, Fernando Costa.
La federación defiende la legalidad de la convocatoria y anunció la participación de observadores de FIFA y Conmebol, ya sea de manera presencial o por teleconferencia.