Blooming hizo los goles en los momentos precisos, dos de ellos vitales al comenzar cada periodo, y logró una victoria valiosa por goleada sobre Nacional Potosí (4-1) para saltar al tercer puesto de la tabla, este lunes en partido por la novena jornada del torneo Clausura de la División Profesional jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Como Oriente, Blooming llegó a 15 unidades en la tabla, aunque con mejor gol diferencia que el albiverde; ambos están ubicados por detrás del líder Bolívar (20) y del escolta The Strongest (18), nada mal como para ilusionarse con luchar por los primeros puestos.
En la noche cruceña, las cosas se dieron de manera innegable a favor del equipo celeste a partir de una gran jugada construida ni bien arrancó el juego y que terminó con el gol de Moisés Villarroel a los 42 segundos, mientras transcurría el primer minuto de juego.
Previamente intervinieron César Menacho y los dos Arce, Juan Carlos recibió por la derecha, miró y mandó un centro, Othoniel cabeceó como para que el gol fuera suyo, pero se interpuso el golero Saidt Mustafá, aunque del rebote apareció Villarroel para mandar la pelota adentro.
No pasó mucho para que a los 3 minutos el árbitro Gery Vargas diera penal a favor de Nacional por una falta en el área. Ante varias dudas tuvo que intervenir el VAR, que primero revisó una posible posición adelantada y, convencido de que no existió, validó la decisión del juez central. Pasó una eternidad hasta que, a los 11 minutos, Martín Prost perdió la mejor chance de conseguir la igualdad con un tiro desde los 12 pasos que fue muy anunciado, fácil de controlar para Braulio Uraezaña.
Llegó el segundo a favor de Blooming (25’) desde un servicio de esquina lanzado por Villarroel, al medio del área, donde César Romero atropelló y con un testarazo venció a Mustafá y puso el segundo.
El partido se hizo entretenido, y Nacional volvió a la lucha con un tanto de Alberto Preciado a los 35’. Se fueron al descanso con un 2 a 1 que abría todo para la segunda mitad.
Al volver, de nuevo las estrellas se juntaron para favorecer a Blooming, que llegó al tercero (47’) mediante un autogol de Edisson Restrepo, a quien el balón, que sobró a Fernando Arismendi, le rebotó en una pierna y se metió en su arco.
Otra vez el cruceño se sintió cómodo y de ahí para adelante fue controlando la diferencia, hasta que, con merecimientos, rubricó el triunfo con el cuarto para la goleada, definición de Samuel Garzón a los 89’ luego de quitarle la pelota a Pedro Azogue y, una vez en el área, definir con tiro cruzado para poner el definitivo 4 a 1.