El anterior capitán de la selección nacional Marcelo Martins mostró su desacuerdo con la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de relegar al estadio Hernando Siles y elegir al de Villa Ingenio como escenario del partido que Bolivia jugará ante Venezuela en septiembre por las eliminatorias para el Mundial 2026.
El pasado viernes, poco después de que la Conmebol publicó la programación oficial de las dos próximas jornadas premundialistas, la FBF confirmó que Bolivia y Venezuela jugarán en El Alto el jueves 5 de septiembre a partir de las 16.00.
Martins salió en defensa del Siles: “No comprendo el motivo del cambio. El estadio Hernando Siles tiene una gran jerarquía y una rica historia. Siempre ha sido la casa de la selección. No entiendo por qué se ha decidido cambiar”, dijo en Tigo Sports.
Según el presidente de la FBF, Fernando Costa, el objetivo “es desarrollar un juego mucho más intenso, así como lo está exigiendo el cuerpo técnico” de la selección. “Somos conocedores de que el gramado del estadio de Villa Ingenio está en perfectas condiciones, va a permitir un juego intenso, rápido y eso queremos aprovechar”.
Desde hace meses la Federación llevó a cabo las gestiones para el cambio de estadio. El técnico anterior del seleccionado, el brasileño Antonio Carlos Zago, reveló que la idea era programar partidos a mayor altitud sobre el nivel del mar para complicar el rendimiento de los rivales y sacar provecho de la ventaja natural que tiene el país.
El estadio de Villa Ingenio está situado unos 500 metros más por encima del Hernando Siles.
Martins, en cambio, opinó que si la idea era cambiar de escenario se debió tomar en cuenta al Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. “Me pregunto, si se puede cambiar de sede tan fácilmente, por qué no se lleva a competir a la selección en Santa Cruz si queremos jugar de igual a igual con otras selecciones”.
Marcelo Martins se despidió de la selección nacional en noviembre pasado y posteriormente este año dejó el fútbol como goleador histórico de la Verde con 31 goles luego de jugar más de 100 partidos.