La selección de Ecuador no se considera favorita frente a Bolivia, “sería lo peor que nos podría pasar pensar así”, dijo este lunes su técnico, el argentino Gustavo Alfaro.
“Hemos tenido buenos rendimientos, pero no podemos creer que ya tenemos todo solucionado. Construir un equipo sólido demanda mucho tiempo. Destruirlo requiere de poco tiempo”, manifestó el DT en una conferencia virtual.
Ecuador comenzó a trabajar el domingo, pero no con todos sus jugadores, que continuarán llegando hasta el martes.
La delegación tiene previsto viajar el miércoles y ese mismo día aterrizar en La Paz, donde el jueves se medirá con Bolivia.
“Los jugadores no tienen por qué sentirse que están por encima de Bolivia”. Sostuvo y rememoró lo ocurrido previo al Mundial de Rusia 2018, cuando el seleccionador ecuatoriano era Gustavo Quinteros.
“Ecuador ganó cuatro partidos. Yo lo veía desde afuera y decía: ‘prácticamente ya están en el Mundial’, pero no fue así. No hay que confiarse”.
Según Alfaro, Bolivia “jugará el partido como una final”, en alusión a que la Verde aspira a conseguir sus primeras tres unidades, por lo que Ecuador “debe prepararse mentalmente para ello”.
Su plan es que en el Hernando Siles su equipo “tenga equilibro entre líneas e intentaremos mantener la intensidad que mostramos en los primeros partidos”.
Ecuador perdió con Argentina en Buenos Aires (1-0) y después derrotó a Uruguay (4-2) en Quito. La Verde perdió sus dos encuentros iniciales, ante Brasil (5-0) y Argentina (1-2).