Van dos partidos seguidos en los que Henry Vaca hace goles para Bolívar y en ambos comenzó como titular. El extremo por derecha le está rindiendo bien al técnico Flavio Robatto. Este miércoles ayudó a la victoria celeste sobre el orureño Gualberto Villarroel San José (4-0) por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Junto con Bruno Savio fueron las figuras celestes en el encuentro jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Vaca llegó esta temporada a la Academia; en la mayoría de los encuentros fue suplente, solo en tres del torneo boliviano arrancó desde el vamos. Mejor le ha ido en los recientes.
Antes del receso por la Copa América jugó de entrada frente a Real Santa Cruz; al volver la competición esperó dos juegos para estar de nuevo a partir del minuto inicial, primero en Potosí ante Nacional y ahora contra GV San José.
Aunque Bolívar cayó en la Villa Imperial 2 a 1, en ese partido Henry Vaca hizo el gol del empate celeste a los 29 minutos. Fue su primera anotación con esa camiseta.
Contra GV San José hizo el segundo de su equipo, recibió una asistencia de Ramiro Vaca y enfrentó y liquidó con un tiro de derecha al golero Rodrigo Banegas (38’).
En la segunda mitad fue amonestado por mover la pelota en un tiro libre que le correspondía al rival.
Pero continuó siendo peligroso y la presión que ejerció sobre la defensa fue determinante para que llegara el cuarto tanto, su tarea fue provocar el error y lo consiguió, de esa manera la pelota le quedó al debutante brasileño Fabio Gomes, quien puso el 4 a 0 definitivo.
Antes, el primer tanto de Bolívar este miércoles fue obra del brasileño Bruno Savio; mientras que el tercero lo hizo el paraguayo Alfio Oviedo.
Con su victoria, la Academia se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con 17 unidades.