Después del largo receso por la Copa América de Estados Unidos, y de superar una crisis interna, Oriente Petrolero mantiene un idilio con la victoria, van cuatro al hilo con el 1 a 0 logrado sobre Wilstermann, este martes en el Tahuichi Aguilera por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
No es un detalle menor, porque esos 12 puntos obtenidos con triunfos seguidos sobre San Antonio (1-2), Guabirá (2-1), Real Santa Cruz (0-1) y ahora Wilster, han llevado al albiverde a tomar provisionalmente la punta de la tabla con 15 unidades, por delante de Bolívar y The Stronegest —con 14 cada uno—, aunque ambos aún tienen que jugar sus partidos de esta jornada.
De la mano de Joaquín Monasterio como DT, quien fue ascendido desde categorías menores en reemplazo de Víctor Hugo Antelo —cuya marcha se debió a fuertes diferencias con los jugadores— Oriente ha cambiado cada encuentro por triunfo y, si bien le ha costado porque todos han sido apretados, la cuestión es que ha sabido aprovechar cada momento.
No fue la excepción ahora ante un Wilstermann que le puso resistencia y le amenazó constantemente con al menos empatarle, aunque también es cierto que Oriente pudo haber logrado un triunfo un poco más holgado.
El único gol del partido llegó cerca del final de la primera parte, que fue favorable al albiverde, lo hizo el juvenil Rashid Nacif, quien a los 44’ por fin logró —empujando el balón adentro luego de un rebote tras un tiro libre— en su tercer intento, porque antes había tenido chance un par de veces.
El inicio del segundo tiempo le deparó a Oriente la expulsión tempranera de Sebastián Ramírez por evitar con falta una acción manifiesta de gol, que por poco no fue penal. El tiro libre directo no fue aprovechado por Rodrigo Amaral, quien disparó a la barrera.
La diferencia numérica no duró tanto porque a los 54’ también se fue expulsado Gonzalo Castillo, de Wilstermann, de manera que quedaron otra vez igualados, diez contra diez.
Oriente tuvo chance para ampliar la cuenta, la más clara se la perdió Gilbert Álvarez en una acción controlada por el golero Bruno Poveda, aparte de otra en la que el arquero estuvo muy bien con sus reflejos; mientras que, sobre el final, ya en los minutos de adición, el aviador se perdió el empate por una definición en la que se perjudicaron dos jugadores del equipo visitante.
Wilstermann se quedó con 11 unidades, de momento en el quinto lugar de la tabla.