El entrenador de Bolívar, el argentino Flavio Robatto, atribuyó la derrota y la pérdida del invicto de su equipo en Potosí ante Nacional (2-1), a fallos cometidos por la defensa en jugadas determinantes, este domingo en la Villa Imperial.
“Fueron dos errores graves que nos costaron goles directamente”, opinó el DT en la conferencia de prensa posterior al juego en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Manifestó que Bolívar “tuvo el protagonismo del partido, tuvimos unas tres veces (la ocasión de convertir) el 2 a 1, no lo pudimos hacer y no tuvimos la suerte necesaria para llevarnos los tres puntos”.
En cambio, Nacional Potosí “no nos generó” situaciones de peligro, “tuvo una pelota parada y ninguna más” y “en una situación fortuita ellos convierten el segundo gol”, en alusión al tanto definitivo.
Esa acción, en la que el zaguero Anderson de Jesús pasó la pelota hacia atrás complicando la salida del golero Carlos Lampe, derivó en el gol de Hugo Rojas después de ganar la posesión. En todo caso, hubo revisión en el VAR para ver si existió o no una falta contra el académico.
Para Robatto sí hubo infracción: “Carlos está con la marca de los tapones, evidentemente el árbitro no lo pudo ver, ojalá que la próxima vez lo vea mejor”, matizó.
Bolívar “hizo el gasto” sin sacar un resultado favorable, “es que a veces se dan este tipo de partidos”, agregó.
La Academia no pudo despegarse de forma solitaria en la punta, que comparte con The Strongest, ambos con 14 puntos luego de las primeras siete jornadas del campeonato.
“Seguimos primeros, agachar la cabeza, es una derrota que duele, pero el miércoles tenemos otra posibilidad (para ganar). Lo de hoy fue un tropezón”, concluyó.
Ese día, Bolívar recibirá a Gualberto Villarroel San José en partido por la octava fecha del certamen.