Erwin Saavedra se va de Bolívar. El lateral derecho terminó su vínculo a préstamo y fue requerido por su club de Sudáfrica. La Academia hizo el anuncio oficial este domingo.
El Mamelodi Sundowns lo cedió solo por seis meses y ahora “ha solicitado su reincorporación para la pretemporada”, informó Bolívar.
El jugador nacido en Oruro fue comprado por el Mamelodi Sundowns a comienzo de 2022, a cambio de unos 800.000 dólares, y le hizo un contrato hasta mediados de 2025, de manera que tiene vigencia de un año más.
Saavedra jugó poco en Sudáfrica, apenas 10 partidos, debido a las lesiones que le persiguieron constantemente. A mediados de 2023 fue sometido a una intervención quirúrgica en ese país y luego volvió a Bolivia para encarar su recuperación. Una vez que se puso bien, Bolívar entró en escena solicitando su préstamo.
“Deseamos a Erwin el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera. Agradecemos su compromiso y dedicación durante su tiempo con nosotros y confiamos en que continuará destacándose en su trayectoria profesional”, cierra el mensaje de la Academia.
Esta temporada tuvo actividad tanto en los torneos bolivianos como en la Copa Libertadores de América.
En la Copa jugó cuatro de los seis partidos de la fase de grupos. Ya no estará en los octavos de final ante el brasileño Flamengo.
El torneo Apertura le sirvió para recuperar ritmo (cinco partidos) y también estuvo presente en cuatro juegos del Clausura. Por su partida, quedó al margen de la delegación que este domingo se presentará en Potosí ante Nacional por la séptima jornada.