Abdiel Ayarza dijo que lo que más quiere es “llegar bien a la Copa Libertadores y tener minutos” en los partidos que The Strongest disputará contra el uruguayo Peñarol a mediados de agosto por los octavos de final.
El mediocentro panameño, proveniente del Cienciano peruano y tras jugar la Copa América de Estados Unidos con su selección, aterrizó en La Paz la madrugada de este sábado como refuerzo atigrado para la segunda mitad de la temporada.
Al mismo tiempo en las redes sociales su nuevo club le dio la bienvenida, horas después de que él se había despedido de sus seguidores en Perú.
“He jugado cinco años en Perú para el Cienciano y en la altura”, remarcó, ante la pregunta de los periodistas sobre su costumbre de haber tenido actividad continua en la altitud de Cusco, donde vivió todo ese tiempo. “Estoy al 100%, sin ninguna lesión”, agregó, mostrándose predispuesto a ser tomado en cuenta en cualquier momento por el técnico Ismael Rescalvo.
Su perfil preferido es el derecho. Sus características tienen que ver con un mediocampista que, si bien puede defender en algún momento, es más ofensivo. “La idea es ir para adelante, esa es mi posición”, sostuvo el autor de cuatro goles este año con la camiseta del Cienciano, con el que disputó 17 encuentros.
También jugó los cuatro partidos de Panamá en la Copa América de Estados Unidos, incluido el enfrentamiento ante Bolivia, aunque lo hizo siempre ingresando en la recta final desde el banco de suplentes.
“Espero hacer las cosas bien, vengo a dar lo mejor de mí y a aportarle al grupo. Estoy con toda la ilusión de hacer las cosas bien”, recalcó.
The Strongest jugará este sábado (17.30) con Aurora un partido por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional, Ayarza estará en las graderías del estadio Hernando Siles viendo a sus nuevos compañeros.