Real Madrid es cuarto y Barcelona, octavo. Los habituales líderes en el fútbol español y que se reparten los títulos desde hace años no andan bien. Eso provoca que luego de nueve jornadas disputadas (aunque no completas), la clasificación al menos sea extraña.
Encima, el favorito Real Madrid fue “sacudido” este domingo por el Valencia, que le metió cuatro goles (4-1). Su rival no aparece ni siquiera entre los primeros ocho de la tabla.
De esa manera es puntero Real Sociedad, que llegó a 20 puntos, seguido por el Villarreal, con 18. Ambos han jugado la programación “full”, o sea nueve partidos cada uno.
Pero está cerca el Atlético de Madrid, con la chance de pasar a la punta porque tiene dos encuentros menos: en siete partidos ha totalizado 17 unidades, así que le da para ponerse delante de todos si le va bien cuando iguale la cantidad de juegos. Y tiene todo de su lado, luego de golear al Cádiz 4 a 0.
El Real Madrid está con 16, todavía pensando en cómo fue la goleada sufrida, con tres penales en contra.
Hay que pasar por Granada (14), Cádiz (14) y Betis (12) para llegar por fin al Barcelona (11), que se recuperó con una goleada de 5 a 2 sobre el Betis y puso punto final a cuatro juegos sin vencer.
Los mismos 11 puntos tienen Getafe y Elche, con siete juegos cada uno, en una Liga que se parece en algo a la boliviana, porque no va pareja en cuanto a números de encuentros disputados: unos tienen nueve, otros ocho y otros siete, por diferentes razones.
Foto: Twitter del Real Madrid