The Strongest lleva cuatro derrotas en lo que va del año en los campeonatos bolivianos, tres en el torneo Apertura y una en el Clausura, y van dos ocasiones en las que ha sufrido una paliza con cinco goles en contra: la primera fue en su visita a San Antonio en Entre Ríos (5-1) y la segunda, este sábado en Oruro, superado por Gualberto Villarroel San José (5-2).
Da la casualidad de que en ambos casos ha sido víctima de los dos equipos recién ascendidos esta temporada al fútbol profesional boliviano.
El 28 de febrero el técnico atigrado era el argentino Pablo Lavallén; casi cinco meses después, la dura caída la ha sufrido en el banco el español Ismael Rescalvo, quien hasta el anterior partido estaba invicto y no había conocido de derrotas en los certámenes nacionales en 17 juegos seguidos (12 en 2023 y cinco en 2024).
En la sexta fecha del Clausura iba ganando con dos tantos de Darío Aimar (5’) y Marcelo Somoya (18’); sin embargo, se le vino encima la estantería con las anotaciones de GV San José a cargo de Ronaldo Sánchez (24’ y 45’ de penal), Rubén Tarasco (52’), Brian Sobrero (74’) y Luis Alí (78’).
Tanto en el partido con San Antonio como ante GV San José, el golero atigrado fue Guillermo Viscarra, quien este sábado se presentó en Oruro después de una semana en la que existía la posibilidad de su transferencia al fútbol argentino requerido por el Lanús, aunque ello finalmente no se dio.
Las otras dos veces que había perdido The Strongest este año fueron en Tarija ante Tomayapo (2-0) y contra U de Vinto en La Paz (1-2), en el torneo Apertura.
El Tigre también fue goleado este año en Copa Libertadores, en la última fecha de la fase de grupos; ocurrió en Brasil, donde el Gremio se impuso por 4 a 0.