Después de varias horas de reunión en La Paz, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) salieron del lugar de su encuentro montados en varios vehículos este miércoles por la noche, escapando de los periodistas y sin dar la cara ni informar nada sobre los temas que trataron.
Antes del encuentro la predisposición de echar de su cargo de seleccionador nacional al brasileño Antonio Carlos Zago era mayoritaria entre los miembros del directorio federativo. En la cita había que tomar la decisión oficial de bajarle el pulgar al DT y encaminar una rescisión amistosa de contrato.
El presidente de la FBF Fernando Costa volvió al país esta semana después de haber pasado un mes en Estados Unidos presenciando la Copa América, donde Bolivia fue eliminada en fase de grupos con cero puntos.
Inmediatamente citó a una reunión del Ejecutivo en La Paz para definir el futuro del seleccionador.
Nadie de la FBF quiso informar el lugar del encuentro, hasta que algunos periodistas consiguieron dar con el paradero de los dirigentes.
Éstos, que en circunstancias convenientes suelen citar a conferencia de prensa para brindar información sobre las conclusiones, esta vez optaron por dejar el lugar de la junta abordando los vehículos en un garaje y avanzaron en ellos hacia la salida con los vidrios subidos para eludir todo contacto con los comunicadores hasta perderse en las calles de la zona sur de La Paz.
Algunos dirigentes fueron reconocidos desde afuera; otros no porque el vehículo en el que viajaban tenía vidrios polarizados, como uno de color rojo en el que presumiblemente estaba Costa.
La FBF no emitió por el momento ningún pronunciamiento en sus cuentas oficiales en las redes sociales.
Zago perdió la confianza de la mayoría de los dirigentes del Ejecutivo debido al bajo rendimiento del seleccionado en la Copa América, donde perdió con Estados Unidos, Uruguay y Panamá.
No trascendió cuál fue el destino que tomó Zago luego de la conclusión de la participación del seleccionado nacional en el certamen de Estados Unidos, ya que no llegó con la delegación de regreso al país.
En la actual gestión de Fernando Costa, el primer entrenador de la Verde fue el argentino Gustavo Costas, quien duró solo unos meses. La “era Zago” también está por concluir.