Alfio Oviedo ya está en La Paz. El nuevo jugador de Bolívar llegó este lunes junto con la delegación que el día anterior jugó en Santa Cruz, aunque aterrizó con la instrucción de no hacer declaraciones a los periodistas hasta que no se lleve a cabo su presentación oficial.
Más allá de un saludo y alguna señal que hizo amablemente, el futbolista paraguayo —“custodiado” por el funcionario de Prensa del club Rodrigo Reyes— salió de la terminal aérea de El Alto sin atender a los representantes de los medios de comunicación que hacían la cobertura y le perseguían intentando recabar sus palabras.
La Academia manejó en absoluta reserva incluso la llegada del futbolista al país. El delantero paraguayo ya estaba con el grupo en la capital oriental cuando el domingo por la tarde el club le dio la bienvenida oficial mediante un video en sus cuentas en las redes oficiales, aunque ello fue negado desde el interior del plantel; como se vio después participó de la foto de celebración en el vestuario por la victoria sobre Blooming (0-5).
El técnico celeste Flavio Robatto dijo que Oviedo llegó el domingo por la noche y que no tuvo aún tiempo de hablar con él, agregó que su trabajo comenzará el martes en la reanudación de las prácticas del primer plantel.
El DT sostuvo también que todavía espera la contratación de un futbolista más y que se incorpore en el transcurso de esta semana.