El joven tenista español Carlos Alcaraz (21 años) se consagró bicampeón de Wimbledon, el Grand Slam de Inglaterra, donde en la finalísima destrozó al poderoso serbio Novak Kjokovic con un marcador contundente de 6-2, 6-2 y 7-6 (7-4), este domingo en Londres.
Alcaraz ya está listo para suceder en la lista de récords del tenis mundial al propio Kjokovic, al suizo Roger Federer —uno de sus ídolos— y a su compatriota Rafael Nadal, quien al cabo del partido saludó su victoria a través de las redes sociales.
El primer set comenzó con un juego muy disputado, en el transcurso de su desarrollo el español logró quebrar el servicio del serbio más de una vez y a partir de ahí mantuvo su saque para tomar una ventaja considerable de 5-1 antes de vencer poco después con un ace para poner en la pizarra un claro 6-2 en 40 minutos.
En el segundo set se repitió el marcador y también las acciones con Alcaraz volviendo a quebrar el servicio de su oponente de manera tempranera con tiros agresivos y rapidez en sus desplazamientos.
Luego de llegar a un 5-2, Alcaraz volvió a tener saque para vencer (6-2) esta vez en menos tiempo, 35 minutos, haciendo que la multitud en el All England Club lo ovacione.
Djokovic intentó reaccionar en el tercer set a sabiendas de que era su última oportunidad, por primera vez en el partido quedaron empatados de entrada (1-1), una tónica que se mantuvo hasta el noveno juego, cuando Alcaraz quebró el servicio de Djokovic, adelantándose 5-4.
Pero Djokovic, que se las sabe todas, logró empatar (6-6) y estirar la definición al tiebreak, donde Alcaraz volvió a ser superior como lo había sido en los dos primeros sets y cerró el partido con un 7-6 (7-4) de manera clara.
El español retuvo la corona de Wimbledon y, a la vez, ganó su cuarto título “grande” (Grand Slam), que ya lo coloca en el nivel como para, de aquí en adelante, enfrentar con favoritismo a los más consagrados tenistas del mundo y ser considerado uno de ellos.
Alcaraz hizo el doblete en un mismo año que pocos lo han conseguido: ganar Roland Garros sobre tierra batida y Wimbledon en piso de césped, lo que antes habían logrado Rod Laver, Bjorn Borg, Nadal, Federer y Djokovic.