Aurora venció a duras penas a Gualberto Villarroel San José (2-1), a pesar de que el orureño jugó más de un periodo con uno menos por expulsión y aún así estuvo a punto de empatar, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en la reanudación con la quinta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El equipo celeste se mantiene ahora con 9 puntos en el grupo de arriba de la tabla de posiciones, mientras que GV San José se quedó con 7, un par de peldaños más abajo.
La visita tuvo un gran comienzo e incluso se perdió el gol de la apertura cuando no se había jugado ni siquiera el primer minuto, cuando la pelota fue al palo impulsada por Gastón Comas. Luego, Luis Alí fue el que falló frente al arquero.
Así se mantuvo por un rato el juego visitante, hasta que fue bajando su producción, lo que coincidió con la estabilización del rendimiento local.
Aurora tomó el control pasado el primer cuarto de hora y agarró más fortaleza a los 19’, cuando abrió la cuenta mediante un cabezazo de Ezequiel Michelli, quien además le sacó tajada a un error por mala salida del golero Daniel Sandy.
Lo consistencia en ataque del conjunto valluno fue en crecimiento, como que Gabriel Montaño tuvo una buena ocasión a los 27’, aunque su disparo mandó la pelota afuera.
Hasta que el 2 a 0 se dio a los 30 minutos gracias a una internación en el área por la derecha de Oswaldo Blanco, cuyo centro hacia el medio lo capitalizó Montaño en soledad para mandar la pelota adentro.
La situación se puso todavía peor para GV San José debido a que a los 41’, luego de revisar la acción en el VAR, el árbitro Guildo Quenta cambió la tarjeta amarilla por roja y expulsó a Gastón Comas por una fuerte entrada.
El equipo de Oruro no se dio por vencido ni mucho menos a pesar de esa inferioridad numérica y volvió al partido para ser protagonista en la segunda mitad.
De esa manera no tardó mucho en conseguir el descuento mediante Rubén Darío Tarasco a los 49’.
Aurora no logró ser superior en lo futbolístico ni capitalizar la ventaja a favor que tenía de jugar 11 contra 10, y le tocó sufrir hasta el final, porque GV San José no se resignó nunca a perder.
Quenta otorgó 6 minutos de adición y dio por finalizado el juego justo cumplido ese tiempo, cuando el cuadro orureño realizaba su último ataque, lo que ocasionó reclamos de los jugadores visitantes.