Bolívar espera para el fin de semana la llegada del delantero paraguayo Alfio Oviedo, uno de los dos delanteros que prevé contratar para afrontar el resto de la temporada. Ahora falta que cierre el acuerdo con el otro, siendo uno de los candidatos el uruguayo Thiago Vecino.
Lo de Vecino está en veremos. El futbolista de Vélez Sarfield está en medio de una transacción que intenta realizar el Grupo City —socio de Bolívar— para adquirir del club argentino la ficha de otro jugador; por tanto, si eso llega a buen puerto es posible que el delantero también se una a la Academia.
Vecino llegó a Velez Sarfield esta temporada luego de su gran paso por el Liverpool, con el que fue campeón uruguayo y goleador en 2023.
Se formó en Nacional, donde debutó en Primera y también jugó en el argentino Unión de Santa Fe.
En cambio, lo de Oviedo está cerrado; el jugador acaba de despedirse de su último club, el Cerro Porteño, donde jugó poco en lo que va de la temporada, y se prevé que aterrice en El Alto el sábado para firmar por Bolívar por un año.
Su trayectoria
La trayectoria de Alfio Oviedo en Primera División comenzó en 2016 como jugador del Rubio Ñú, desde entonces pasó por otros clubes de su país como Independiente, Guaraní, Cerro Porteño y Libertad.
Una vez fue transferido al exterior, ocurrió cuando en la temporada 2019 actuó en el argentino Newell’s Old Boys.
En toda su carrera ha jugado solo unos 120 partidos y no ha convertido más de 30 goles.
La mayor cantidad de presencias en la cancha se dio entre 2016 y 2019, luego todo cambió.
En la temporada 2019 sufrió una grave lesión de ligamento cuando empezaba a jugar en Libertad, de regreso a su país, fue en un partido contra precisamente Cerro Porteño; luego estuvo parado prácticamente un año.
A partir de ahí han sido pocas sus presencias. Este año, con Cerro Porteño, estuvo presente en nueve partidos, dos de ellos por Copa Libertadores, y solo hizo un gol.
A la espera del anuncio
Bolívar no hizo aún el anuncio oficial sobre la llegada de Oviedo, quien adelantó su futuro despidiéndose de Cerro Porteño.
La Academia esperará la llegada del futbolista para que se someta a la revisión médica de rigor y después de ello firme su contrato; con todo en orden, recién hará la presentación.