The Strongest todavía no está pensando en el uruguayo Peñarol, su rival en octavos de final de la Copa Libertadores de América. “Falta mucho para eso, tenemos antes varios partidos locales que son muy importantes porque este torneo lo tenemos que ganar”, declaró este miércoles el mediocampista Luciano Ursino.
El Tigre reaparecerá el sábado en el Clausura boliviano, será local ante U de Vinto por la quinta fecha del certamen.
A partir de ahí, en aproximadamente un mes jugará siete encuentros del certamen boliviano y recién luego le tocará rivalizar con Peñarol.
El primer juego de octavos de final será el 14 de agosto en Montevideo y la revancha, una semana después en La Paz.
“Todavía no hemos visto mucho a Peñarol, sí lo que jugó en la Copa. Hoy estamos enfocados en el partido del sábado porque tenemos bastantes fechas antes de jugar ese partido” copero, agregó.
Antes de regresar a la Copa, el conjunto atigrado tendrá encuentros con U de Vinto, Gualberto Villarroel San José (en Oruro), Aurora, Blooming (Santa Cruz), Independiente, Real (Santa Cruz) y el clásico con Bolívar.
Aparte de tratar de mantenerse en el primer lugar del Clausura, que comparte con Bolívar (10 puntos cada uno), los atigrados harán uso de esos juegos para ganar ritmo de competencia y llegar bien a la reanudación del certamen internacional, en el que aspiran a clasificarse a cuartos de final.
“Nos servirán mucho, sabemos que nos tenemos que preparar de la mejor manera para ese partido” con Peñarol, dijo Ursino.
The Strongest ya trabaja completo con la incorporación, desde el martes, de los cuatro jugadores que asistieron a la Copa América de Estados Unidos con la selección nacional: Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Rodrigo Ramallo y Bruno Miranda.
En cambio, hasta el momento no hubo noticias sobre la llegada de refuerzos, solo la inclusión de regreso luego de una cesión del golero Rodrigo Banegas.