Inglaterra le ganó a Países Bajos con un gol en el último minuto (2-1), este miércoles en Dortmund, Alemania, y se clasificó a la finalísima de la Eurocopa, instancia en la que el domingo luchará por el título con España.
La igualdad a un tanto parecía “condenar” al juego a una prórroga de 30 minutos, sin embargo, Ollie Watkins se puso el traje de héroe inglés y remató con alma y vida a los 90 minutos para poner el definitivo 2 a 1.
A pesar de que el equipo inglés había sido superior en la primera parte, esa fracción acabó con la igualdad a un tanto, incluso los holandeses dirigidos por Ronald Koeman se habían puesto arriba en el score.
El primer gol llegó temprano mediante Xabi Simons a los 7 minutos con un espectacular zapatazo después de una buena recuperación de la pelota.
Inglaterra presionó de inmediato en procura de la igualdad y la consiguió mediante un lanzamiento penal concedido por el VAR por una falta dentro del área.
El líder inglés Harry Kane acertó con un tiro a ras del piso a los 18 minutos.
Los británicos tuvieron más de una chance para ampliar la cuenta en esa primera mitad.
En la segunda mejoró el juego de Países Bajos, que también tuvo ocasiones para pasar al frente, una de Van Dijk cuyo disparo accionó al arquero inglés.
A Inglaterra le anularon un gol por posición adelantada, así los minutos fueron transcurriendo camino a la prórroga porque parecía que no habría desnivel en el marcador.
Sin embargo, a los 90’ OKllie Watkins dio un giro sensacional y disparó cruzado para poner a su selección en la gran final.
España se había clasificado al partido por el título el martes con un triunfo sobre Francia, también por 2 a 1.
La finalísima del domingo se jugará en el estadio Olímpico de Berlín, donde España saldrá en procura de su cuarta corona, en cambio, Inglaterra buscará la primera de su historia.