Países Bajos tuvo un puñado de espectaculares minutos en ataque durante el segundo tiempo y dio vuelta el marcador para derrotar a Turquía (2-1), logrando su clasificación a las semifinales de la Eurocopa, este sábado en el estadio Olímpico de Berlín.
El país conocido como Holanda en el ámbito futbolístico se las verá en la siguiente instancia con Inglaterra, que poco antes logró el pase al vencer vía penales a Suiza.
La otra semifinal del torneo de selecciones más importante de Europa estará a cargo de España y Francia.
Turquía comenzó ganando con un tanto en el primer tiempo, a los 35 minutos anotó Samet Akaydin.
Por buen rato el resultado estuvo inamovible y las cosas se fueron complicando para Países Bajos, que no encontraba la ruta del gol
Sin embargo, su potencia en la segunda mitad le dio resultado y en un lapso de menos de 10 minutos no solo consiguió el empate, sino que pasó a ganar.
A los 70’, Sfefan de Vrij consiguió el 1 a 1. Ese tanto les dio impulso a los holandeses, que pusieron el 2 a 1 favorecidos por un gol en contra de Mert Muldur (76’), según definió la página oficial de la FIFA.
La presión turca fue incesante en ataque hasta el final, sin embargo, por más artillería que utilizó en ofensiva, logrando arrinconar contra su arco a Países Bajos, no pudo conseguir la igualdad.
Los partidos semifinales se jugarán el martes entre España y Frnacia (15.00 hora boliviana) y el miércoles entre Inglaterra y Países Bajos (también 15.00).