Uruguay es la tercera selección clasificada a cuartos de final con puntaje perfecto, llegó a 9 unidades con un triunfo sobre Estados Unidos (0-1), que, a su vez, quedó eliminada de “su” Copa América, este lunes al cerrarse el Grupo C.
Panamá llegó a 6 unidades al vencer a Bolivia (0), mientras que el seleccionado anfitrión se quedó con solo 3, sin poder celebrar el pase en vísperas del aniversario de su país (4 de julio).
Ahora las dos selecciones clasificadas esperan a sus rivales, que saldrán del Grupo D. Es muy probable que Uruguay se mida con Brasil y que Panamá tenga que vérselas con Colombia.
El único gol del partido jugado en Kansas City llegó a través de Mathías Olivera a los 66 minutos.
Estados Unidos tuvo en el comienzo un buen juego, pero luego iba a arrepentirse de no haber aprovechado eso para llegar al gol. El arquero uruguayo Sergio Rochet no fue muy requerido.
Los estadounidenses estuvieron pendientes de cómo iba el juego de Panamá con Bolivia, sabían que necesitaban la victoria a como dé lugar para avanzar a la próxima fase.
Sin embargo, Uruguay tomo el control y dispuso de varias ocasiones, una de ellas de Nahitan Nández, que el golero local Matt Turner logró desviar.
Estados Unidos no mostró ideas para doblegar a su rival sudamericano y para colmo llegó el gol celeste que puso cuesta arriba las esperanzas de la selección anfitriona, peor aún porque Panamá ya ganaba en Orlando.
Después de mucho tiempo una Copa América seguirá desde la fase de cuartos de final sin la selección local.