Perú y Chile protagonizaron el primer empate sin goles (0-0) en la Copa América de Estados Unidos 2024, este viernes en el partido que completó la primera fecha del Grupo A.
Fue en general un encuentro enredado y con mucha marca, lo que ocasionó que no hubiera tantas opciones de gol. La selección chilena estuvo mejor en la primera parte, la peruana respondió en la segunda.
La zona había comenzado el jueves con la victoria de Argentina sobre Canadá por 2 a 0. La albiceleste es líder con 3 unidades, seguida por Chile y Perú, cada una con un punto; por su parte, los canadienses no tienen nada.
Mejor Chile
Recién a los 15 minutos se dio la primera situación con posibilidad de gol, se la perdió el chileno Alexis Sánchez solo en el área chica.
La sensación de el comienzo fue a favor de Chile por las llegadas que protagonizó sobre el área de Perú.
Un cabezazo de Víctor Ávila mandó la pelota muy elevada, luego él mismo fue bajado con una falta cerca del área, aunque luego su disparo de tiro libre fue despejado por la defensa peruana.
La selección peruana perdió a Advíncula, por lesión, pasada la media hora, tiempo en el que hizo poco o nada en ataque.
Recién a los 42 minutos, un cabezazo de Miguel Araujo generó la primera atajada del golero trasandino Claudio Bravo.
Fue un primer tiempo enredado y cortado, con pocas chances para ambos equipos.
Perú se recupera
En la segunda parte cambiaron las cosas en cuanto al rendimiento, mejoró Perú y decreció el juego de Chile.
El primer gol estuvo a punto de llegar a los 57’, sin embargo, Gianluca Lapadula le dio mal a la pelota dentro del área luego de un error defensivo chileno.
El mismo Lapadula tuvo otra ocasión, sin embargo, su disparo mandó la pelota por encima del travesaño.
Fueron pasando los minutos y no se sacaron ventaja en el score. La tónica era la misma, con la selección incaica un poco mejor, incluso luego con el ingreso de su veterano delantero Paolo Guerrero.
Recién cerca del final, Alexis Sánchez despertó a los chilenos mandando un centro peligroso, pero no llegó ninguno de sus compañeros para mandar el balón adentro.
En los últimos instantes los dos se cuidaron mucho para no ser sorprendidos para sumar al menos un punto en vez de nada.