La vigente campeona Argentina comenzó la defensa de su título con una victoria sobre Canadá por 2 a 0, este jueves en Atlanta, en la inauguración de la Copa América 2024.
Los goles llegaron en momentos cruciales, a los 49 minutos, al comenzar el segundo tiempo gracias a una anotación de Julián Álvarez, y a los 88’, cerca del final, cuando la albiceleste, conducida por el astro Lionel Messi, necesitaba asegurar el triunfo para no sufrir en el final y lo consiguió mediante Lautaro Martínez.
De esa manera se puso en marcha el Grupo A de la Copa, cuya primera fecha tendrá su complemento el viernes (20.00 hora boliviana) con el partido entre Chile y Perú.
Canadá, un equipo de cuidado
El primer tiempo terminó sin goles, con un sobresaliente y sorpresivo juego de la selección canadiense, que, en su primer partido en la historia de la Copa, a la que asiste por primera vez, le faltó el respeto a la campeona del mundo e incluso casi le convierte en un par de jugadas que pusieron en apuros a la defensa albiceleste.
Los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María fueron los primeros en acercarse al arco norteamericano, además aprovechando los espacios dejados por la defensa del seleccionado rojo.
Messi, convertido a partir de este juego en el jugador con más partidos en la historia de la Copa América, con 35, por delante del golero chileno Sergio Livingstone (34), comenzó a aparecer y a buscar espacios en la defensa de Canadá.
Sin embargo, los canadienses respondieron con Tajon Buchanan, aunque le pegó pifiado desde una buena posición.
El arquero argentino Emiliano Martínez salvó lo que pudo ser el primer tanto, atajando justo la pelota ante un cabezazo de Eustaquio a los 42 minutos.
Messi y los goles
En la segunda parte empezó a aparecer más Messi y en una jugada suya, a los 49’, se inició la acción del 1 a 0, gracias a un pase en profundidad para Alexis Mac Allister, quien anticipó al arquero, ambos chocaron, la pelota quedó suelta y del rebote Julián Álvarez logró embocar.
Argentina pasó algunos sustos, aunque Dibu Martínez estuvo de nuevo para salvar su arco y evitar el empate.
La albiceleste sabía que no podía conformarse con solo un tanto porque iba a sufrir en el final, entonces fue con más decisión a buscar el segundo, que llegó a través de una definición de Lautaro Martínez (88’) luego de una perfecta asistencia de Messi, quien fue el mejor de la cancha.