El guardameta de Bolívar Javier Rojas solo recibió un partido de suspensión por la expulsión con roja directa en el partido ante el Audax Italiano jugado en Santiago de Chile, ya lo cumplió en La Paz ante el mismo rival y está plenamente habilitado para el inicio de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al argentino Lanús.
A los 87 minutos de ese compromiso en Chile el portero, actualmente concentrado con la selección con miras a la doble fecha de eliminatorias mundialistas, salió a rechazar la pelota y en el camino golpeó sin querer a un rival, lo que derivó en su expulsión directa por parte del árbitro argentino Fernando Espinoza.
Bolívar envió una solicitud a la Conmebol para que revise la jugada porque no había intención de lastimar al contrincante, a fin de que su castigo no sea más de un partido. Al final la petición fue positiva.
Estas son buenas noticias para Flores, quien podrá contar ante Lanús (el miércoles 25 de noviembre, en La Paz) con Rojas, que se ganó la titularidad desde la participación en la Copa Libertadores de América.
Foto: Club Bolívar