La Diablada y los Caporales habían hecho su aparición en el centro de Chicago, donde llevaron una parte de la cultura boliviana en la previa del Mundial de Estados Unidos 94, mientras se esperaba el partido inaugural entre la campeona vigente Alemania y la sorpresa de las eliminatorias anteriores Bolivia.
“Emocionante actuación de la Diablada”, era uno de los titulares de Presencia Deportiva el 16 de junio de 1994, un día antes del comienzo de la Copa de la FIFA.
Su portada estaba dedicada a una declaración de Gustavo Quinteros, quien era uno de loa zagueros de la selección: “Bolivia merece un gran Mundial”. La foto era del técnico Xabier Azkargorta firmando autógrafos para niños estadounidenses.
Deportes de La Razón mostraba una fotografía de un carro alegórico con el rótulo de Bolivia en el centro de la ciudad estadounidense donde la Verde iba a debutar: “A 24 horas: Ya estamos en Chicago”, rezaba su titular.
Mientras que en páginas interiores decía: “Diablos y caporales llenaron de color las calles de Chicago” y, en cuanto a la selección, “El equipo boliviano promete superar poder ofensivo”.
Ese 16 de junio, la delegación nacional ya estaba en Chicago e iba a efectuar el entrenamiento de reconocimiento del campo de juego del estadio Soldier Field, el escenario elegido por la FIFA para el puntapié inicial.