Diego Maradona es sometido a “un tratamiento de desintoxicación” y permanece sedado, según Leopoldo Luque, el médico que tuvo a su cargo la operación del exastro del fútbol mundial.
Maradona ya superó la operación debido a un hematoma subdural, pero atraviesa otras dificultades.
“Así lo reconoció el doctor Leopoldo Luque, al revelar que el 10 tenía episodios de confusión vinculados a síntomas de abstinencia. Y sobre este punto volvió a hablar en el parte del viernes por la noche”, según el diario Olé.
“La abstinencia se debe a consumos que tuvo durante toda su vida, pero no hablamos de una sustancia o una bebida específica”, precisó Luque,
“Nosotros vemos una reacción de sudoración, de ira, y la catalogamos como abstinencia. Es un síndrome, un conjunto de signos y síntomas. Ahora lo vemos muy bien”.
Según Luque, Diego Maradona “tiene un buen post operatorio. Está sedado con fármacos por vía endovenosa y dando una buena respuesta neurológica. Ahora se le está bajando la cantidad de sedación”.
Contó que su colega Alfredo Cahe, médico histórico de Maradona y quien en las últimas horas dijo que “Diego así es inmanejable y se va a deteriorar cada vez más”, lo llamó esta semana para trabajar a la par. “Y ambos están en contacto con los profesionales del cuerpo de terapia intensiva de la Clínica Olivos, con quienes coincidieron en la necesidad de someter a Maradona a un tratamiento de desintoxicación”, recalcó la publicación.
“La idea es que se quede hasta que finalice este proceso. Varía según los pacientes. Uno estima que hasta el lunes, seguro. Ahí veremos su evolución. Hay que adaptarse día a día. Siempre es una decisión en conjunto con la terapia de la clínica”.