The Strongest volvió a la actividad luego de una corta vacación. El primer plantel re reunió nuevamente este viernes en el Complejo de Achumani para comenzar su preparación de cara a la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional y la Copa Libertadores de América.
El Tigre y Bolívar, que son líderes del certamen doméstico, están clasificados a los octavos de final de la Copa y si vencen en esa instancia, programada para agosto, habrá clásico en cuartos de final.
En su regreso a La Paz, el goleador atigrado Enrique Triverio se refirió a esa posibilidad: “sería muy lindo jugar un clásico en cuartos, creo que sería un sueño para el fútbol boliviano”, declaró en el aeropuerto de El Alto.
The Strongest jugará en la siguiente instancia con el uruguayo Peñarol; Bolívar, por su parte, se enfrentará al brasileño Flamengo, con el que ya se midió en la fase de grupos.
“Va a ser complicado como contra cualquier otro rival, en octavos están los mejores y hay que afrontar de esa manera. Nosotros también vamos a ser muy fuertes”, recalcó el argentino.
Junto con Triverio llegaron a La Paz el zaguero ecuatoriano Darío Aimar y el mediocampista mexicano Leonel López.
En la Copa “todos los equipos son complicados, van a ser partidos muy difíciles”, dijo Aimar.
En el caso de López, es uno de los extranjeros que no será tomado en cuenta por el DT Ismael Rescalvo para la segunda mitad de la temporada; sin embargo, falta que la dirigencia llegue a un acuerdo para la rescisión de contrato; mientras tanto, el futbolista azteca decidió presentarse a las prácticas.
The Strongest cumplió este viernes por la tarde una tarea, primero en gimnasio y luego en el campo de juego del estadio de Achumani con todos sus integrantes, excepto los cedidos a la selección nacional.
El grupo fue comandado en el primer entrenamiento por el asistente técnico Juan Rescalvo, hermano del DT, quien retornará a La Paz el fin de semana.