En un amistoso contra Ecuador en Filadelfia este miércoles (20.30), la selección boliviana probará un equipo lo más parecido al que debutará 10 días después en la Copa América 2024, el 23 de junio cuando enfrente a la anfitriona Estados Unidos.
Bolivia pactó sus últimos dos juegos de preparación muy cercanos a la competición, el siguiente será contra Colombia el 15.
Para ese día deberá estar ya definida la lista de buena fe de 26 futbolistas —de los 29 que viajaron con la delegación— que serán inscritos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El técnico Antonio Carlos Zago insistió, el martes en conferencia de prensa, en decir que tanto los encuentros previos a la Copa como los del torneo servirán para que Bolivia llegue mejor preparada a la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de 2026.
“Es una oportunidad de conocer a la selección de Ecuador, que será nuestro rival en las eliminatorias (en noviembre), esa es una competición en la que apuntamos muy en alto”, declaró el DT.
“Ecuador tiene un equipo muy fuerte, vamos a competir y pelear con ellos, intentar ser más inteligentes en la cancha”, agregó.
Empezando por la inclusión del golero Guillermo Viscarra en vez de Carlos Lampe, la selección pondrá la base para la Copa, una vez que Zago ya puede contar con todos los jugadores convocados, lo que no ocurrió en el amistoso frente a México.
En la zaga, la duda pasa por si incluirá a Luis Haquin o lo preservará, debido a que el futbolista del Ponte Petra de Brasil sintió una fatiga muscular en el último entrenamiento llevado a cabo el martes en Filadelfia.
El técnico anunció que tiene unos ocho jugadores como base para la alineación titular, se prevé que eche mano de ellos en este juego, por lo que es probable que jueguen Diego Medina, Adrián Jusino y Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Ramiro Vaca, en el medio sector; y de Carmelo Algarañaz en la defensa.
El debut de Adalid Terrazas, quien ha sido convocado por primera vez, es la aparición más esperada, aunque no confirmada.
El partido será jugado en el estadio Subaru Park con el arbitraje de una terna estadounidense: Lukasz Szpala, Meghan Mullen y José da Silva.