Un nuevo paro protagonizado por los jugadores de Wilstermann, este viernes, obligó a la dirigencia aviadora a cancelar el amistoso del sábado con Always Ready.
Los jugadores del campeón nacional, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, reclaman a sus dirigentes que les paguen salarios retrasados y un porcentaje del premio por la obtención del título del torneo Clausura 2019.
“Se suspendió”, fue la tajante respuesta del entrenador de Always Eduardo Villegas.
“El equipo no viajó a Cochabamba, el paro de Wilstermann no se solucionó”, informó el departamento de Prensa.
Con ese panorama el cuerpo técnico liberó a los jugadores Carlos Lampe y Cristhian Árabe para que se incorporen a la selección nacional de inmediato.
Otro paro
Por segunda vez en las últimas tres semanas los jugadores del Rojo pararon por demandas económicas. Incluso el cuerpo técnico tomó la misma decisión por el incumplimiento dirigencial (lunes 26 de octubre).
Los futbolistas reclaman el pago de por lo menos uno de los tres salarios que se les debe, en algunos casos las deudas por ese concepto llegan a cuatro, cinco y hasta seis meses, y un porcentaje del premio por la clasificación por la obtención del título del Clausura 2019.
El plantel asistió a su Complejo de la laguna Alalay, pero no entrenó reclamando la presencia de dirigentes, quienes no llegaron hasta el lugar.
Molestia
El presidente del club, Grover Vargas, reaccionó con molestia. Argumentó que el club no recibió ningún desembolso de la Conmebol previsto hasta el martes, incluso los reclamos se hicieron a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sin éxito.
“Es algo que se escapa de nuestras manos, además por la situación actual no es fácil conseguir recursos recurriendo a otras fuentes”, subrayó.
La actitud de los jugadores “sobrepasa los límites, no es correcto lo que están haciendo, no es que el presidente o el directorio se están agarrando el dinero, simplemente que cuando llegue es para ellos”
Cerró con una frase fuerte: “Dicen que somos una familia, pero eso es de boca para afuera, aquí el compromiso debe ser de todos, desde la cabeza que es el presidente hasta el último de los utileros”.