La selección de Bolivia apostará en la Copa América por la dinámica de sus jugadores jóvenes, adelantó Rodrigo Ramallo, quien aseguró que la experiencia será solo un complemento en el equipo dirigido por el brasileño Antonio Carlos Zago.
La Verde se prepara en Santa Cruz para afrontar primero dos partidos de entrenamiento, uno ante Ecuador y el otro frente a Colombia, antes de su participación en el torneo de selecciones de la Conmebol que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
Ramallo destacó que en la convocatoria anunciada por Zago hay “mucha juventud y poca experiencia” y que de lo que se trata es de “demostrar un cambio” de la imagen futbolística de Bolivia a nivel internacional.
“La sorpresa (de la selección) será la dinámica, a ellos (los jugadores jóvenes) los queremos ver de protagonistas. A muchos los he visto bien en las prácticas, con esa nueva dinámica y con experiencia vamos a hacer cosas importantes”, destacó.
La Copa exige el doble
Ramallo, quien es uno de los jugadores experimentados en el grupo, contó que los dos turnos diarios de entrenamiento “son muy exigentes” y a lo que se apunta primero es a hacer buenos amistosos, el 12 de junio ante Ecuador y el 14 frente a Colombia, ambos también en Estados Unidos.
En la Copa, Bolivia integra el Grupo C y su debut será el 23 de junio ante Estados Unidos, luego se medirá con Uruguay (27) y, por último, con Panamá (1 de julio), en la fase de grupos.
“Estar en la selección es una gran responsabilidad, las exigencias son el doble más allá de algunos juguemos torneos internacionales. En la Copa América es el doble o mucho más”, enfatizó.
Bolivia trabajará en Santa Cruz hasta el domingo, luego se irá a Estados Unidos para los amistosos y el certamen oficial.
“Queremos ser protagonistas, demostrar un cambio y con lo que hay se pueden lograr cosas importantes”, finalizó.