La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá pagarle al ex seleccionador nacional Gustavo Costas un monto cercano a los 800.000 dólares por haber rescindido de manera unilateral su contrato en 2023. Como la entidad incumplió sus obligaciones, el entrenador presentó una demanda ante la FIFA, que falló a su favor.
Según el presidente de la FBF Fernando Costa, la cifra llega a 587.000 dólares. Desmintió que el monto sea mayor.
Sin embargo, de acuerdo con un documento de la FIFA que circula en las redes sociales, el primer punto dice que la demanda de Gustavo Costas fue “parcialmente aceptada”.
El segundo establece que la FBF tiene que pagar, según el siguiente detalle:
Son 136.500 dólares netos en concepto de remuneración adeudada más intereses calculados de 5% anual sobre tres importes netos de 45.500 dólares cada uno, lo que haría unos 156.975 dólares.
Además, 587.023 dólares netos por concepto de indemnización por incumplimiento de contrato sin justa causa más un 5% de interés anual desde el 29 de octubre de 2023 hasta la fecha de pago efectivo, subiendo la cifra a unos 616.374 dólares.
El monto neto sumando ambos conceptos se acerca a los 800.000 dólares.
Después de despedirlo, la FBF se negó a cubrir el resarcimiento para todo el cuerpo técnico de Costas y solo propuso pagar lo que le correspondía al entrenador.
Ante ello, el técnico presentó la respectiva demanda.
“Desmentir categóricamente que la FBF haya perdido un proceso con el extécnico de la selección Gustavo Costas por 1,3 millones de dólares. La cifra que determina la primera instancia de FIFA es de aproximadamente 587.000” dólares, manifestó Costa citado por Unitel.
Según el dirigente, el monto que contempla la FIFA es por concepto de dos meses de salario adeudado más dos cuotas de resarcimiento que estaban incluidas en el contrato. Anunció que la FBF apelará la resolución.