El jugador de Oruro Royal Fabricio Vásquez fue hospitalizado debido a una contusión hemorrágica en el cerebro, causada por una brutal patada en el rostro que recibió durante un partido de la Copa Simón Bolívar jugado el sábado en el estadio Jesús Bermúdez. Su agresor, el arquero de Unión Huayllamarca Javier Alexander Estupiñán, fue conducido a celdas policiales.
En una acción del encuentro, Vásquez y Estupiñán chocaron en el área mientras disputaban la tenencia de la pelota, lo que ocasionó la reacción del arquero, quien propinó golpes al delantero; por ello, el árbitro expulsó al futbolista de Huayllamarca.
El incidente no terminó ahí, porque instantes después, cuando el jugador de Oruro Royal ya estaba repuesto y caminaba para salir del área, después de pasar por su lado Estupiñán se dio la vuelta y le agredió por la espalda y le aplicó un puntapié en el rostro.
El médico especialista en neurología Gonzalo Arequipa informó que la contusión hemorrágica en el temporoparietal izquierdo necesita por lo menos cinco días de tratamiento. Debido a esa lesión el paciente sufrió convulsiones.
“No es para cirugía, es para tratamiento médico durante al menos cinco días para que desinflame y reduzca la contusión, de manera que podamos controlar mejor las convulsiones”.
Aseguró que “no hay riesgo” vital, pero es necesario el tratamiento: “Tarda por lo menos tres días en desinflamar y hay que hacerle al quinto día una tomografía de control”.
Luego de recibir los primeros auxilios en el mismo terreno de juego, el futbolista fue trasladado en ambulancia hasta un centro médico.
Oruro Royal le ganó a Unión Huayllamarca por 5 a 1, en un encuentro correspondiente a la fase departamental de la Copa Simón Bolívar.