El lateral izquierdo boliviano Roberto Carlos Fernández, cedido por Bolívar al FC Baltika, anotó el domingo su primer gol en la Liga Premier rusa, en la penúltima jornada y con su equipo a punto de descender.
La anotación de Fernández, en el segundo minuto de adición del primer tiempo, sirvió solo para el descuento y no pudo evitar la derrota a manos del sexto clasificado el Rostov (2-1), y la situación del FC Baltika se complicó aún más, a una fecha del final.
En Rusia participan 16 clubes en la máxima categoría y los dos últimos van al descenso directo, mientras otros dos juegan por el indirecto.
El equipo del boliviano está penúltimo con 26 puntos, por delante del Sochi (23), que es el primer descendido.
Hay dos con 29 unidades, a los que el FC Baltika espera alcanzar si gana en la última jornada y por lo menos uno de ellos pierde. Por tener mejor diferencia de gol, Fernández y compañía eludirían el directo.
Titular toda la temporada
De las 29 jornadas disputadas en la Premier, Roberto Carlos Fernández estuvo en 28 partidos, en la mayoría fue titular y disputó los 90 minutos.
Solo en la fecha 27 no fue convocado, fue en un partido contra el Ural.
Otro detalle a destacar del jugador de la selección boliviana es que apenas le mostraron dos veces la tarjeta amarilla, la más reciente precisamente en el partido del domingo.
En la fecha final, el FC Baltika jugará como local el sábado 25 de mayo contra el Lokomotiv Moscú, que está cuarto en la tabla (50 unidades).
Finalista en la Copa
Contrariamente a lo mal que le va en la Liga Premier, el FC Baltika es finalista de la Copa de Rusia, el segundo certamen en importancia del fútbol de ese país.
En la Copa, Fernández también tiene un gol, fue en el partido de la fase de grupos © contra el KS Samara, que su equipo ganó como visitante (2-3).
La final está programada para el domingo 2 de junio a las 11.00 hora boliviana: el FC Baltika, que en semifinales eliminó al Spartak Moscú, se medirá con el Zenit que, a su vez, sacó de su camino al CSKA Moscú.
Fernández juega a préstamo en Rusia, cedido por Bolívar mediante un contrato hasta el 30 de junio. Su club tiene hasta entonces la posibilidad de hacer uso de la opción de compra, de lo contrario deberá volver a la Academia.