Flavio Robatto eludió referirse a la opinión vertida por Marcelo Claure sobre la necesidad de reforzar la defensa de Bolívar, aseguró que está contento con el 100% de los jugadores disponibles y dijo que hará “dos o tres requerimientos”, sin mencionar las posiciones, para cuando sea posible hacer nuevas incorporaciones al primer plantel.
La Academia regresó este jueves por la noche de Río de Janeiro, donde el miércoles cayó por goleada ante el Flamengo (4-0) y perdió su invicto en el Grupo E de la Copa Libertadores de América, aunque se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones a falta de un punto para clasificarse a octavos de final.
En un mensaje a través de las redes sociales, el presidente de Bolívar escribió que “es claro que debemos reforzar nuestra defensa, algo que podremos hacer al abrirse el libro de pases”.
Al parecer eso no le cayó bien al DT, quien ante la consulta que le hizo un periodista en el aeropuerto de El Alto, su postura fue la de no decir nada y más bien pidió que se le hiciera la siguiente pregunta.
La fase defensiva
En el transcurso del encuentro con los periodistas, Robatto admitió que hubo errores defensivos que le costaron a Bolívar la caída ante Flamengo.
Pero aclaró que “la fase defensiva no solo solo los defensores”, sino que es un trabajo colectivo de los once que están en el terreno de juego.
“Hay errores que cometimos y nos costaron carísimo, la fase defensiva no fue buena, pero empieza desde el nueve y va hasta el arquero”, remarcó.
Sí respondió cuando se le preguntó si en la próxima ventana de habilitaciones Bolívar hará nuevas incorporaciones.
“Requerimientos sí, salida ninguna, estamos contentos con el 100% de los jugadores. Vamos a pedir dos o tres jugadores, seguro”, enfatizó sin identificar las posiciones.
Lo que viene
Bolívar jugará el domingo con Tomayapo en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
Luego de ello tendrá otros dos juegos por el certamen doméstico (Aurora en Cochabamba y Real en La Paz), antes de recibir en el Hernando Siles al chileno Palestino para cerrar la fase de grupos de la Libertadores.
“Tenemos la próxima semana otra vez tres partidos, mañana vamos a saber qué jugadores están recuperados, con molestias, y a los que podremos tomar en cuenta. Va a ser una nueva semana dura, aunque con menos viajes. Y luego, enfocados en Palestino para terminar de la mejor manera”, anotó.
Bolívar vs. Palestino será el martes 28 de mayo, en ese partido la Academia buscará asegurar su clasificación a octavos ganando, empatando o incluso perdiendo por dos goles de diferencia.