Aurora sumó sus primeros 3 puntos venciendo a Oriente Petrolero (3-1) gracias a una reacción rápida ante un gol en contra, y a la contundencia en sus ataques, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido correspondiente a la fecha inaugural del torneo Clausura de la División Profesional.
El acto central del encuentro se dio en el primer tiempo con la llegada de los cuatro goles, empezando por una buena disposición ofensiva del equipo visitante, que hacía presumir que daría más problemas al anfitrión.
Ante lo planteado, Aurora se sacudió de un confuso inicio y fue elaborando un juego que lo hizo superior a su adversario hasta refrendarlo en el resultado.
Una muy buena jugada de Carlos Eduardo Ventura le permitió a Oriente abrir la cuenta a los 7 minutos, el dominicano hizo estragos en la defensa celeste y cedió la pelota a Gilbert Álvarez, quien la mandó adentro.
El albiverde pudo sostener por un rato el resultado, aunque ya empezó a pasar sustos con un gran tiro de Oswaldo Blanco al travesaño.
Blanco y el seleccionado boliviano Jair Reinoso empezaron a ser difíciles de contener en sus afanes ofensivos y entre los dos, luego de una perfecta habilitación de Jair Torrico, construyeron el empate a los 28’, que definió el colombiano.
Aurora se volcó definitivamente al ataque y no cesó hasta conseguir dar vuelta el score. A los 36’ llegó el 2 a 1, que lo hizo el juvenil Gabriel Montaño al “pescar” un rebote después de que la pelota, impulsada por Martín Alaniz, había dado en uno de los palos.
El asunto de la ambición ofensiva local no quedó ahí en esa primera parte, lo demostraron otra vez sus delanteros con una corrida por la derecha de Reinoso, cuyo centro al segundo palo encontró a Blanco para su doblete a los 44’.
Después del gol propio, Oriente nunca pudo resolver los problemas que le ocasionó Aurora de mitad de cancha para atrás.
Con el resultado puesto, el segundo tiempo fue casi intrascendente, salvo por la expulsión del defensor albiverde Sebastián Álvarez a los 92 minutos por una polémica decisión del árbitro debutante Edson Canedo, quien fue solicitado por el VAR y consideró que una jugada absolutamente normal, merecía ser tratada con roja directa.