Fabricio Quaglio y Bruno Miranda, jugadores con poca continuidad en la temporada, fueron determinantes para la victoria de The Strongest sobre Nacional Potosí (2-1), este sábado en el debut de ambos equipos en el torneo Clausura de la División Profesional.
El técnico atigrado, el español Ismael Rescalvo, decidió “guardar” a los titulares, excepto el golero Guillermo Viscarra, y colocar una formación alterna en el Hernando Siles, tomando en cuenta que a mitad de semana el Tigre tendrá un encuentro importantísimo por Copa Libertadores ante el chileno Huachipato.
En general no hubo un buen rendimiento colectivo del atigrado, entonces fueron decisivos dos jugadores que individualmente rindieron mejor.
Quaglio jugó como lateral por izquierda y tuvo una gran proyección para el tanto del empate, fue hasta el fondo y un centro suyo hacia atrás asistió a Daniel Rojas para el 1 a 1.
Aparte, sobresalió como el jugador más compenetrado con la necesidad de ir al frente que tenía The Strongest por ser local, y por esa banda siempre fue un hombre peligroso y desequilibrante.
Para Miranda fue su revancha. El delantero nacional no ha tenido muchas oportunidades de jugar en lo que va del año y fue permanentemente postergado en los partidos.
Ante Nacional, Rescalvo optó por poner al ecuatoriano Bryan Angulo, y otra vez Miranda quedó en el banco de suplentes, desde donde ingresó para ser decisivo.
A los 90’ mandó un gran tiro y venció la resistencia de Saidt Mustafá para el 2 a 1 definitivo. Un golazo que salvó al Tigre de empatar en casa.
“Gracias a la gente que confía y apoya al equipo. Estoy muy feliz hoy. Soy una persona a la que le gusta jugar, me gusta hacer bien las cosas y cuando no salen me pongo mal. Ha sido un desahogo, el gol vale tres puntos y se lo merecen todos los jugadores que no juegan mucho. Todos nos vamos felices”, declaró Miranda.