La dirigencia de Guabirá quiere rescindir contrato con el mediocampista ofensivo Alejandro Bejarano, el único de los integrantes de la plantilla que a la fecha no se ha incorporado a los entrenamientos.
Incluso desde el 10 de octubre se perdió el contacto con el jugador. “Ha dejado de contestar a los llamados”, manifestó Orlando Quispe, secretario general del club.
Ortiz explicó que Bejarano, quien tiene a su familia en Jujuy, concluye contrato el próximo 31 de diciembre, dentro de menos de dos meses; tiempo mayor al que ha quedado al margen de los entrenamientos.
“Es cierto que ha tenido problemas por la pandemia, incluso tenemos un certificado médico de septiembre que había dado positivo, pero también él mismo nos notificó que ya estaba recuperado”.
En algún momento Bejarano anunció que había tenido problemas para trasladarse por tierra desde Jujuy hasta la frontera con Bolivia; pero después no se supo más ni respondió a una conminatoria (10 de octubre) que le hizo el club para presentarse en un plazo de 48 horas en Montero.
“Se han agotado las posibilidades para que Alejandro retorne al país, le enviamos pasajes; pero no hemos tenido ninguna respuesta. Seguramente no quiere continuar en la institución”, sostuvo.
Foto: William Cruz / Alejandro Bejarano (der.) con el DT Víctor Hugo Andrada, a comienzo de año.