El partido final del torneo Apertura de la División Profesional, entre San Antonio y Universitario Vinto, no consiguió llenar las instalaciones del estadio Carlos Villegas, donde solo unos 10.000 espectadores se ubicaron en las graderías del escenario ubicado en el municipio de Entre Ríos la tarde de este domingo.
San Antonio se proclamó campeón del primer certamen del año al empatar como local ante U de Vinto (1-1).
La llegada a la instancia decisiva de dos clubes con poco arraigo popular repercutió en los dos últimos encuentros del campeonato boliviano, a diferencia de otras ediciones con estadios repletos.
Ya había ocurrido el miércoles en el juego de ida en el Félix Capriles de Cochabamba, donde solo hubo unas 5.000 personas en un coliseo con capacidad para 37.000.
El Carlos Villegas, donde durante todo el torneo fue local San Antonio, puede albergar en sus tribunas a un máximo de 17.000 personas.
La mayor cantidad de público se ubicó en la parte central de las rectas de general y preferencia, donde en los costados había marcados espacios vacíos; además, las curvas tampoco se llenaron.
El partido contó con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa; acompañado por el seleccionador nacional, el brasileño Antonio Carlos Zago.