La familia del entrenador Claudio Chacior aún exige justicia por una mala praxis médica que dejó a su hija Tatiana en estado vegetal. Cuando la niña tenía tres años sus padres la llevaron a una clínica para un tratamiento de caries, en 2008, y nunca imaginaron que todo iba a salir mal.
El periodista Gustavo Cortez muestra en YouTube este pasaje doloroso e inacabable. “Viviendo con un ángel” ha sido denominado el reportaje que ya se puede ver desde este domingo y que cuenta cómo ha sido la vida de Chacior a partir de ese episodio.
Pasó el tiempo y Tatiana ya está por cumplir 19 años, pero en su actual estado (quedó tetrapléjica) continúa sufriendo complicaciones porque al estar inerte precisa de atención total en casa.
Chacior y su esposa, Nancy Sosa, tienen tres hijas. Tatiana es la mayor. Todos le dan amor en casa, pero la preocupación no desaparece, pues incluso ingiere una medicación de por vida y, al estar inerte, su cadera sufre un desarrollo anormal.
Nancy es azafata, pero ha dejado el puesto porque es quien atiende a sus hijas, en especial a Tatiana.
Viven en Santa Cruz y Claudio trabaja en diversos lugares para conseguir el sustento diario. Él llegó a Bolivia como asistente técnico de Carlos Biasutto, quien fue contratado por Wilstermann en 2001. Se quedó y desde entonces ha dirigido a varios equipos en la Liga boliviana.
Actualmente dirige al club Universitario en la Asociación Cruceña de Fútbol y también trabaja en las escuelas de Juan Manuel Peña.
Los Chacior están desde 2008 en un proceso judicial que no tiene fin porque los responsables no reconocen su error. En la operación, la niña fue objeto de una anestesia total que le causó un grave daño cerebral.
“Es otra preocupación que tenemos. Parece que en la justicia prima la injusticia”, dice Claudio, quien espera que este mal momento de la familia termine algún día.