El club orureño Fantasmas Morales Moralitos, bicampeón de la Liga Nacional de Futsal, fue a dar al Grupo B y ya conoce a sus rivales en la Copa Libertadores de América, que se disputará en Buenos Aires, Argentina, del 19 al 26 de mayo: el argentino San Lorenzo, el peruano Panta Walon y el colombiano Independiente Barranquilla.
La Conmebol llevó adelante el sorteo de la ronda de grupos este viernes. En total participarán 12 clubes.
Las otras dos series están integradas de la siguiente manera: en el Grupo A figuran el brasileño Cascavel (vigente campeón), el venezolano Centauros, el paraguayo Cerro Porteño y el argentino Barracas Central; mientras que en el C están, el brasileño Magnus Futsal, el ecuatoriano S.S. Bocca, el uruguayo Peñarol y el chileno Santiago Wanderers.
En cada zona jugarán una ronda de ida todos contra todos, de ahí los dos primeros, más los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, luego semifinales y final.
“Rivales complicados”
El entrenador del equipo nacional Nelson Pimentel hizo un análisis de los contrincantes. Hasta ahora ningún club boliviano logró clasificarse bajo el actual formato de la Libertadores masculina.
“Todos los rivales son complicados. Ahora nos tocó equipos de Argentina, Perú y Colombia. El equipo de Perú es bueno porque llegó a los cuartos de final, tiene muchos refuerzos brasileños”, dijo Pimentel.
“Estamos viendo videos de San Lorenzo, Panta Walon que ya conocemos, Barranquilla es un nuevo equipo, pero ya conocemos a algunos jugadores”.
El DT y los jugadores tienen muy claro el objetivo: “pasar a la siguiente ronda, creo que ningún club nacional lo ha hecho y para nosotros es una oportunidad grande de dar esa alegría a nuestro país”.
Refuerzos
Para afrontar el certamen el bicampeón nacional se reforzó con tres colombianos: Daniel Guerrero, el arquero José Sánchez y Denis Gómez.
A ellos se suman otros jugadores nacionales, con quienes implementará su sistema.
“Trabajamos desde hace tres semanas y los refuerzos se incorporaron el lunes pasado, así que estamos con grupo completo cuatro días. Ya trabajamos el aspecto físico y ahora nos enfocaremos en lo táctico, como elegir el tipo de marca, si será en zona, individual o mixta”.
El viaje a Argentina está previsto para el 17 de mayo. Previamente el DT espera que se concreten partidos amistosos con equipos de La Paz y Cochabamba.