Después de ocho meses Bolívar obtuvo un triunfo en un torneo internacional, apenas el segundo contando su participación, primero en la Copa Libertadores y ahora en la Sudamericana.
Fue, además, una victoria convincente por su juego y cómoda por los goles. Hasta merecía que la goleada fuera mayor.
Dicho sea de paso, fue la primera vez que logró hacer tres goles en un mismo partido entre ambos certámenes.
El 10 de marzo le ganó por 2 a 0 a Tigre por la segunda fecha del grupo B de la Libertadores. Fue su única celebración en esa llave, ya que no volvió a vencer.
Luego el torneo se paró debido a la pandemia del coronavirus. Por eso, la Academia rompió este martes la racha sin ganar pos COVID-19 (desde septiembre), que le deparó su eliminación de octavos de final de la Libertadores.
Habiendo pasado como el peor tercero a la Sudamericana, ante el Audax Italiano se ha sacado el clavo logrando avanzar a la siguiente instancia.
Ya merecía traerse de Santiago de Chile, la semana anterior, un mejor resultado que la derrota estrecha por 2 a 1; y ahora el 3 a 0 dio vuelta aquél marcador y ubicó al equipo paceño entre los mejores 16 de la Sudamericana.
En el camino, Bolívar decidió cambiar de entrenador: despidió al argentino Claudio Vivas y le encargó el equipo a Wálter Flores de manera interina, con la colaboración de Vladimir Soria. Con ellos, el equipo académico parece estar recuperando su juego, soñando con hacer algo parecido a 2004, cuando fue finalista y perdió el título ante el argentino Boca Juniors.
Fotos: Conmebol