El partido Nacional Potosí vs. Boca Juniors por Copa Sudamericana, que terminó empatado 0-0, le salió salado al club de la Villa Imperial, sancionado por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol con 36.105 dólares en total, repartidos en diversos ítems.
La resolución fue publicada por la Conmebol, que alude infracciones de Nacional a varios artículos del Manuel de Clubes y del Código Disciplinario.
El monto individual más fuerte es de 10.000 dólares debido a que el césped natural del estadio Víctor Agustín Ugarte no reunía las condiciones que exige la norma para el juego internacional.
Otra multa es de 8.000 dólares por fallas en el protocolo oficial y la entrada de los equipos con el himno de la Conmebol Sudamericana.
Asimismo, hay tres montos de 5.000 dólares cada uno: por incumplimiento en la entrega de entradas preferenciales y VIP, por no haber facilitado el ingreso para la filmación de los vestuarios a la emisora anfitriona y por causar daños en contra de los principios de conducta.
Además, la Conmebol le impone a Nacional una multa de 3.000 dólares por otra infracción al Manual de Clubes y le condena a pagar 105 dólares para reparar el daño de una cenefa.
Asimismo, le advierte la aplicación de otras sanciones en caso de repetirse las infracciones anotadas.
Según la notificación, del 23 de abril, Nacional Potosí tiene un plazo de siete días para presentar la apelación, con el pago previo de 3.000 dólares.