Un día más los jugadores de Oriente Petrolero se retiraron este martes de la sede del club en San Antonio sin cobrar nada y sin conocer la palabra de los dirigentes sobre la deuda salarial que ya lleva varios meses.
El presidente orientista Ronald Raldes no aparece y tampoco lo hacen sus colaboradores, por lo que la incertidumbre es cada vez mayor.
La crisis económica en la que está el club no halla ninguna solución y repercute en la inactividad del plantel, que decidió asistir a diario al lugar, pero no entrenarse.
Diez de El Deber informó que la dirigencia convocó a los jugadores para que reanuden su trabajo, sin embargo, nadie de la directiva se presentó en el lugar y los futbolistas solo se reunieron con el técnico Víctor Hugo Antelo, con quien llegaron a lo mismo: no hay prácticas mientras no se dé una solución.
El periodista Jaime Vega entrevistó a Julio Herrera, secretario del Comité de Consejo de Fiscalización de Oriente, quien dijo que desde esa instancia fueron enviadas varias cartas a Raldes a fin de que haga conocer la realidad económica del club, sin embargo, no recibieron ninguna respuesta.
“Nosotros quisiéramos tener información actualizada de la realidad económica de Oriente, pero lamentablemente no hemos recibido nada”, recalcó el dirigente citado por Vega en su cuenta en la red social Facebook.
El albiverde fue eliminado en primera fase del torneo Apertura de la División Profesional y su último partido fue el 7 de abril ante Wilstermann (2-1). Desde entonces no volvió a las prácticas.
A diferencia de Oriente, el otro club grande de Santa Cruz Blooming reanudó sus actividades luego de que la directiva llegó a un acuerdo con los futbolistas, también por temas salariales.