Por una lesión de meniscos, The Strongest no podrá contar, al menos por los próximos dos meses, con el jugador Sub-20 Eynar Osorio, lo que es un problema para el técnico Pablo Lavallén ante la obligación que hay de incluir durante los 90 minutos de un partido del fútbol profesional boliviano a un jugador de esa categoría y a otro Sub-23.
Osorio se había ganado la titularidad en el Tigre como lateral derecho y en los últimos encuentros fue utilizado seguido, hasta que el sábado, en la visita a U de Vinto por la semifinal de ida, se lesionó en el primer tiempo y tuvo que ser reemplazado.
“Nos acaban de informar que tiene un problema de meniscos y seguramente tendrá que ser intervenido, eso significa que no estará al menos los próximos dos meses”, confirmó el técnico atigrado en conferencia de prensa, este martes en Chile, donde el plantel espera el juego del miércoles contra el Huachipato por Copa Libertadores de América.
The Strongest no tiene muchas opciones para Sub-20. En el juego ante U de Vinto ingresó Fernando Kuqui, pero le obligó a Lavallén a realizar dos cambios para hacer movimientos tácticos.
El otro lateral derecho de la categoría es Ronald Bustos, quien no había sido tomado en cuenta para ese encuentro.
Al volver de Chile, el DT deberá definir el reemplazo del Sub-20 para la semifinal de vuelta contra Universitario, programada para el domingo en el estadio Hernando Siles.
El Tigre ganó en la ida (0-1), por lo que su chance de clasificar a la final del torneo es mayor.
En cambio, el DT informó que los jugadores Darío Aimar, Rodrigo Ramallo y Carlos Roca ya están bien, los tres “con poco rodaje, pero ya están a disposición para ser considerados”.