El “benjamín” San Antonio superó a Independiente en la semifinal de ida (6-1), este lunes en Entre Ríos, y con la goleada ha puesto pie y medio en la final del torneo Apertura de la División Profesional.
El equipo recién ascendido esta temporada a la máxima categoría no deja de sorprender y con un juego contundente de principio a fin se llevó por delante a su rival, consiguiendo una diferencia de cinco goles que para su adversario será muy difícil de remontar en la vuelta.
El sábado, en Sucre, para cambiar la historia Independiente deberá vencer por la misma abultada diferencia para forzar a los penales o por una mayor para clasificarse directamente, lo que resulta en los papeles previos muy improbable.
Tres jugadores hicieron cada uno un doblete: Gustavo Mendoza, Felipe Pasadore y Daniel Floro Da Silva, los encargados de “destrozar” a Independiente.
De comienzo a fin
Los ataques de San Antonio se sucedieron desde un comienzo y a los 7 minutos logró su primer gol mediante Gustavo Mendoza.
Fue un golpe del que Independiente no se pudo reponer nunca, porque a los 12’ vino otro balde de agua fría con el segundo tanto logrado por Felipe Pasadore, quien rompió una racha de seis partidos sin marcar.
Desde ese momento el local jugó a placer, mientras que “Inde” apenas atinó a algún ataque tímido mediante Felipe Carabalí.
Con los espacios a disposición, en un contragolpe Daniel Floro Da Silva puso el 3 a 0 a los 36’.
Independiente consiguió el descuento (41’) antes de la conclusión de la primera parte, lo que lo metía de nuevo en el partido gracias a un penal convertido por Juan Godoy.
El remate
San Antonio se dio cuenta de que podía más y sabía de la importancia de los goles en una llave de ida y vuelta, por ello continuó con sus incesantes ataques, además de que futbolísticamente fue superior, y de esa manera consiguió tres más.
Mendoza hizo el segundo de su cuenta personal a los 51’.
Como ocurrió en todo el juego, el equipo de Bulo Bulo esperó los momentos precisos y empezó a sentenciar no solo el partido sino la serie.
Pasadore hizo otro a los 80’ y Da Silva, para no quedarse atrás, también hizo su doblete a los 93’.